Game of Thrones Reseña: S04E10

Too soon?

Too soon?

Por fin llegó ese momento que todos esperábamos desde Abril pero que, al mismo tiempo, nadie quería que sucediera: El terrible momento en el que tenemos que esperar una vez más un año para que Game of Thrones vuelva a nuestros corazones. Tenemos un año para leer el siguiente libro y mofarnos y espoilear a los no lectores de la siguiente temporada. ¡Apúntele!

Anyway, quiero empezar diciendo que “The Children”, si bien no fue el episodio con más shock value de la temporada (ese premio definitivamente se lo lleva “The Mountain v.s. The Red Viper”) fue, por mucho, el episodio más hermosamente dirigido. El episodio anterior, el de la batalla de Black Castle, tuvo grandes momentos (la track shot dentro de Castle Black en el que podemos ver la acción en una toma continua pasará a la posteridad como una de las escenas de Game of Thrones más prolíficas técnicamente hablando) pero no se comparan con la inmensidad que nos comunica la escena, por ejemplo, en la que vemos a Brann y compañía llegar por fin a la cueva del Three Eyed Raven, o las increíbles tomas a contraluz de la pelea de Brienne y The Hound, con las que maravillosamente contrastaban a ambos personajes y sus particulares estilos de pelea. Pero me estoy adelantando un poco a todo lo que sucedió. Vayamos pues a hablar de cómo quedaron todos los jugadores del Juego de los Tronos conforme a este episodio y con lo que esperamos sigan el siguiente año:

Nota: Mi teoría para el endgame final de A Song of Fire and Ice es destrucción total. O si no destrucción total, si un renacer absoluto de Westeros. Una limpieza profunda llevada en gran parte por los White Walkers y ayudado por la Guerra de los Cinco Reyes. Por ende, mi teoría es que todo lo que se está construyendo actualmente en el Westeros actual es, simplemente, una reorganización de los personajes fundamentales para esta nueva era de Westeros. Eso significa que, uno a uno, los personajes se van filtrando para poder encajar en su papel final en este “Nuevo Mundo”. Después de los sucesos de hoy me queda mucho más claro que, si no estoy en lo correcto, no estoy muy alejado de la realidad. Tenga en consideración entonces, querido lector, que juzgo las acciones futuras de los personajes basado en esta teoría. Gracias y adelante.

Good night, Ginger Minge

Good night, Ginger Minge

Jon Snow

Oh Jon Snow. Pasó de ser el personaje emo por excelencia para tener una gran temporada en la que demostró su absoluto valor. Pasó de “No saber nada” a saber todo lo necesario para guiar a una panda de malvivientes para llevarlos a la victoria como el líder que siempre se le negó ser. Jon Snow tuvo un gran arco esta temporada, un arco con demasiado crecimiento, en particular, un gran crecimiento emocional. Recordemos que no hace tanto tiempo aún era un niño bastardo de Winterfell que tenía que demostrar a sus hermanos y a su padre que valía lo mismo que ellos. Ahora, Jon Snow aprendió del amor y de la vida en el norte. Aprendió que siempre tendrá personas en las que puede confiar y aprendió lo que en verdad significa ser un Stark.

Jon es la figura ideal para tener bajo control el norte, con sus salvajes y sus desconocidos terrores paranormales y ahora que Ser Allister está fuera del mapa, parece ser el momento indicado para que Stannis lo haga el nuevo comandante de Castle Black y la Night’s Watch. Por ende, la siguiente temporada, Jon Snow podrá jugar un papel crucial en la defensa de Westeros en contra de los White Walkers, a quienes vimos, casi empezando la temporada, preparándose para invadir el sur.

Stannis Senpai!

Stannis Senpai!

Stannis Baratheon

Stannis desde la segunda temporada ha sido uno de los jugadores más peligrosos del juego. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones, ya sea por consejo de Melissandre o simplemente por seguir sus impulsos. Stannis es táctico, fuerte, sin compasión. Stannis es el Rey por excelencia que su hermano no pudo ser, así que el Juego de Tronos es algo serio para él. Ahora, tomando posesión del norte, Stannis es aún más fuerte que antes y con un mayor control táctico sobre Westeros. Recuerden además que está en la lista de espera oficial del Iron Bank, que, si aprueban su crédito, además de comprar ropas invernales adecuadas, tendrá el ejército más fuerte de Westeros. Watch out for Stannis, pues es la fuerza militar que el Westeros del futuro necesita para estar seguro y, sobretodo, bajo control.

Oops!

Oops!

Cersei Lannister

JESUSFUCKINGCHRIST CERSEI! Parece ser que, por fin, Cersei se cansó de estar jugando un juego para el que nunca estuvo al nivel. Lo que no se había dado cuenta es que nunca estaba jugando el mismo juego que los demás y, finalmente, le llegó de golpe la revelación de ello. Ahora decidió revelarle a su padre que los rumores que corrían por todos lados de que se estaba dando a Jamie desde hace 20 años son ciertos. Cersei decide abandonar a Tywin y todo lo que implica ser Lannister para tener sexo rudo y con su consentimiento con Jaime para quedarse en King’s Landing a su lado y el de Tommen. ¿Quién diría que para ser una perra sin sentimientos hacia los demás, tendría un sentido de la familia tan arraigado? Anyway, la temporada que sigue, sin lugar a dudas, será en la que por fin veamos a Cersei descender por la espiral y terminar siendo nadie. Si no termina muerta, quedará en la calle. A man can only hope.

Por otro lado, podemos ver que el cuerpo de The Mountain ha quedado malherido por los efectos del veneno en la lanza de Oberyn (I will always remember you, baby). A lo que un personaje misterioso le asegura a Cersei que él se encargará de hacer lo posible por reanimarlo, o algo. Si ya tenemos zombies, ¿qué tan sorprendente sería que utilizaran el cuerpo de The Mountain como una especie de Frankenstein? Cero sorprendente. Así que esperemos que sigan por ese camino y sigamos viendo gigantes aplastando cabezas.

tumblr_n78yo0ekfd1qzk4cro3_1280

Jaime Lannister

Si no hubieran puesto esa bizarra escena de la violación de Jamie a Cersei bajo la tumba de Joffrey, podría decir que, en definitiva, esta temporada fue su temporada para redimirse. Aún así, Jaime superó el odio que muchas personas le pudieron tener en las primeras temporadas, siendo ahora uno de los personajes a quien uno podría considerar más noble, pues su amor fraternal lo ha llevado a extremos increíbles. En este episodio lo vemos llenarse de felicidad cuando Cersei le expresa su interés en pasar el resto de su vida con él. Independientemente de juzgar que Cersei es su hermana, well, ella es a la mujer a la que ama, blood relativeness aside. Así que Jaime lo ve como un indicio de esperanza, el poder por fin vivir feliz con su familia a la que tanto tiempo ha tenido que mentirle. Hablando de familia, Jaime ayuda a Tyrion a escapar de su segura muerte, a lo cual Tyrion le agradece por su vida en una emotiva escena. Awwwññ.

El año que entra, las decisiones que tomó Jaime por Tyrion podrían afectarle, pero ahora que no está Tywin alrededor, estoy casi seguro que le afectarán mucho menos de lo que podrían afectarle a Cersei. Espero un arco en el que Jaime tenga que viajar a Braavos o algo así, ya que, al parecer, todo mundo se está mudando para aquellos rincones.

tumblr_n78z3cfwYn1ramrrco4_1280

Daenerys Targaryen

SHIT. A la historia de Danny le pesó demasiada la fama de Emilia Clarke. Estoy casi seguro que los productores estaban contractualmente obligados a tener, por lo menos, una escena con Danny en cada episodio siendo la única historia que tuvo presencia en casi todos los capítulos a excepción del 9. La historia de Danny liberando esclavos es tan lenta y tan sin desarrollo, que su final esta temporada se siente hueco y sin chiste. Sí, entendemos la ironía en el hecho de que, la rompecadenas, la madre de los dragones, tenga que encarcelar a sus propios hijos por no poder controlarlos. Pero aún así, nos pudieron ahorrar muchísimos momentos que sólo arrastraron a la temporada. Ahora, sabemos que Drogon anda suelto y que, desde el principio, ha sido el más ingobernable de los tres dragones, así que por lo menos veremos un desarrollo sobre eso la siguiente temporada y, supongo, más pueblos liberados y más yada-yada sin sentido. Sin embargo, todo esto va encaminado para que al endgame final, Danny resulte ese balance necesario entre las fuerzas salvajes de los dragones en su estado natural y el mundo civilizado de Westeros.

Ya denle el pinche Emmy a esta escena.

Ya denle el pinche Emmy a esta escena.

Brann Stark

Como lo sospechábamos desde el principio, el Three Eyed Raven no eran simplemente alucinaciones de la vívida mente de Brann, si no que era un personaje corpóreo que influía su vida desde temprana edad. Ahora que Brann llegó a la cueva (¿Carcossa?) comenzará su riguroso entrenamiento para ser esa fuerza mágica que también es necesaria en Westeros. Kuddos absolutos a la pelea con los Stalfos de Zelda. La magia es un elemento al que GoT no nos tiene acostumbrados pero, bajo este tipo de escenas, funciona de maravilla y no puedo esperar a que tengamos más escenas y personajes como estos en el futuro.

En serio, puros wins en la fotografía de este episodio.

Poddrick y Bryenne of House Badass

Yeah! Brienne pateando traseros es lo que siempre hemos esperado de ella. En una escena bellamente coreografiada (que me atrevería a decir que fue mejor que la pelea de Oberyn contra La Montaña) vemos como Brienne demuestra su valor en una aferrada pelea con The Hound, a quien deja a merced de Arya. Bryenne y Podrick continuarán su camino buscando a Sansa y Arya, pero sólo encontrarán a Sansa junto con Littlefinger allá en The Erye. AUNQUE, esperamos que se encuentre antes a cierta hermandad de ladrones y que en ese proceso se encuentre a una cierta dama de corazón de piedra.

tyrion

Tyrion Lannister

Pobre Tyrion. ¿Qué más podemos decir de él que no hayamos dicho ya en esta temporada? Tyrion es el merecedor del Iron Throne, todos lo sabemos. Todos sabemos que él es el rey ideal para Westeros. Sin embargo, su vida no ha sido fácil y ha sido en gran parte a la plétora de Daddy Issues con los que carga los cuales en este episodio por fin explotan. Una persona puede soportar la humillación eterna hasta cierto punto y Tyrion ha tenido suficiente. Mata en venganza a Shae, por quien todo el tiempo tuvo sentimientos y fue lo más cercano a una relación sana que va a estar. Shae quien estaba esperando a que Tywin regresara del baño para continuar con cualquier acto sexual que estuvieran teniendo. Shae, quien terminó recordándole a Tyrion aquella terrible historia que resultó de su primer esposa, la también prostituta. Tyrion huye a un desconocido lugar por cortesía de Vaerys, a quien ahora agradece tener como aliado. Vaerys al escuchar que se han percatado que la mano del Rey está muerta, también huye en el mismo barco con Tyrion.

Tyrion es la otra parte de la santísima Trinidad de GoT (las otras dos partes siendo Jon y Danny), así que esperamos más oportunidades para que Peter Dinklage nos demuestre su tremenda capacidad actoral en la siguiente temporada, ahora, alejado de King’s Landing y cargando con el título de Regicida.

Como al Tigre de Santa Julia...

Como al Tigre de Santa Julia…

Tywin Lannister.

LOL DEAD.

Shae

LOL DEAD

hound

The Hound

LOL DEAD

Really.

Really.

Arya Stark

Arya, el Stark más badass de todos, cerró su círculo, por fin, de aceptar lo que es: Un asesino de sangre fría. Y, obviamente, lo consiguió negándole piedad a su último maestro, The Hound, pues, como bien él se lo enseñó, todo lo bueno que hizo por él no cambia que no mereciera sufrir como un perro por toda la maldad que ha ocasionado toda la vida. Ahora, Arya se dirige camino a Bravoos con la moneda que le dio el misterioso Jaqen H’gar para continuar con las enseñanzas de las místicas artes del asesinato, cortesía de los hombres que habitan en una isla custodiada por un Titán. Esta es, sin lugar a dudas, la línea de la siguiente temporada que más me emociona, pues de todos los personajes, Arya es la que ha tenido un desarrollo más constante e impactante. Además, she’s the fucking best.

Bien, eso cierra mis reseñas de la 4ta. Temporada. Les agradezco a todos y a todas la paciencia y los buenos comentarios, los shares y todo. No se olviden de mí, estaré posteando más reseñas de más cosas y más rantings de cine y televisión. Y si se olvidan de mí, por lo menos recuerden que nos vemos en un año, para el seguro review del primer episodio de la 5ta. Temporada. Una vez más, gracias.