Game of Thrones Reseña: S04E06 The Laws of Gods and Men

Mi nuevo personaje favorito.

Mi nuevo personaje favorito.

 

UFFF. What a ride! Por episodios como este (y todos aquellos en los que matan a alguien y tenemos que andar cuidándonos de los spoilers en las redes sociales) es por lo que somos fanáticos de Game of Thrones. Se nos olvidaba lo enorme que puede ser Peter Dinklage, pues toda esta temporada lo habían dejado muy en low profile pero ayer nos recordó porqué tiene tantas nominaciones al Emmy. Y creo que ayer se merece otra. Además GOATS. Anyway, vayamos directamente a la reseña del episodio.

Empezamos con Stannis y Davos viajando a la impresionante Braavos para visitar al Iron Bank, en donde el colosal Titan de Braavos los recibe pasando debajo de su colosal entrepierna. Ya en Braavos son víctimas del libertinaje de los Braavosi, haciéndolos esperar medio día para poder hablar de sus opciones de préstamos para ser recibidos con todo el sass que Mycroft Holmes puede contener en su copiosa barba. Stannis demuestra, como siempre, ser aún más terco y testarudo que cualquiera de sus dos difuntos hermanos sólo para que The Onion “Kenight” llegara al rescate con un apasionado discurso para su rey. Como podemos ver en sus siguientes escenas con Salladhor Saan, parece que le funcionó y BAMF! BITCHES ARE ON ME! Que nunca se pierdan las costumbres aprendidas cuando eras pirata, Davos.

Titan_of_Braavos

Cambiamos diametralmente de escenografía en donde Yara Greyjoy sigue en camino a rescatar a su hermano, Reek, quien parece que ya organiza los miércoles de canasta con los perros y las ratas de las jaulas contiguas a la suya. Ramsay Snow, por su parte, tiene su propia escena gratuita de sexo. ¡Yay Ramsay, ya no eres un personaje terciario! Los Greyjoy llegan para toparse con la adorable sorpresa de que Reek ya no recuerda quién era antes de ser Reek. Tampoco nosotros, no te preocupes. Y después de una rápida y claustrofóbica batalla, los perros de Ramsay terminan espantando a los Greyjoy quienes deciden retirarse y declarar que Theon Greyjoy está muerto para ellos. How rude. Ramsay decide ser buena gente con Reek mientras en mi cabeza el contador de “Days since we saw Rape on GoT” se preparaba para regresar a 0, sólo para probar ser un sociópata más inteligente de lo que todos esperábamos, siendo amable con él para sus propios motivos ulteriores y tratar de ganar más terreno para la casa Bolton.

Then, GOATS. DROGON VOLANDO Y LANZANDO FUEGO. GOATS! La historia de Daenerys parece absurda y aburrida si comparamos que empieza con Drogon siendo todo un badass fuera de control y terminamos con Danny aburriéndose mientras tiene que declarar por diez minutos su nombre completo y viendo poco a poco cómo se desmorona todo lo que ha hecho con palabras bonitas. Dios, necesitamos que colapse todo lo que ha obtenido Danny, esto de que todo le resulte tan sencillo está siendo cada vez más aburrido. Y supongo que para allá vamos pero, por cuestión de contrato, tenemos que desperdiciar cada semana valioso tiempo en ver a Emilia Clarke quejarse como la adolescente que se supone tiene que ser Danny. God damn. Pero bueno, por lo menos tuvimos cabras por unos instantes.

FIREEEEEEE IN THE GOAT!

Esto significa que se gastaron el presupuesto para dragones como por tres episodios, ¿verdad?

OBERYN MARTELL *suenan las trompetas de la sensualidad y el sass desmedidos* The Sass Prince, ahora es parte del Small Council, quejándose porque se tiene que levantar temprano para acudir a algo que no es una orgía y recordándoles que, precisamente, es muy probable que la noche anterior estuviera en una.  Varys le informa a Twyin acerca de los planes de Daenerys a lo que Cersei responde con sus respuestas clásicas que eventualmente la dejarán sin un reino, sólo para que Oberyn le calme los senos con su conocimiento de hombre de mundo. PÁRALE A TU DESMADRE CERSEI, YO SÉ QUÉ PEDO. Oberyn tiene una breve pero reveladora conversación del tema con más amplio conocimiento que puede tener en su repertorio: Preferencias sexuales, con Varys, con lo que Varys revela que antes de ser castrado era y sigue siendo asexual. La lógica de Vayrs, ante todo tipo de perspectivas en el mundo, es lo que hace que nos recuerde lo valioso y peligroso que es como jugador del Juego de los Tronos. Por el momento, es el único que reconoce a Littlefinger como un fuerte participante y, por lo mismo, es el único capaz de hacerle competencia. Beware The Spider.

"Oh, shut up you spoiled bitch"

“Oh, shut up you spoiled bitch”

AND NOW THE MAIN EVENT.

No me había dado cuenta hasta estos momentos que estoy haciendo la reseña, que el juicio de Tyrion abarcó casi la mitad de todo el episodio. Cuando una serie de televisión hace que se te olvide que tienes media hora viendo una escena, es señal de que algo están haciendo muy bien. El juicio es en realidad una farsa, vemos cómo acusan por un lado y por otro a Tyrion de haber conspirado para asesinar a Joffrey, acusaciones que se sienten evidentemente falsas y planeadas por una oscura mano controladora. Tyrion se guarda sus ya famosos comentarios imprudentes porque se sabe que nada lo salvará, sabe que no hay forma alguna de que el juicio termine con él en libertad. Después de un merecido descanso, Jaime habla de corazón a corazón con Tywin ofreciendo tener descendencia Lannister a cambio de otorgarle a Tyrion un lugar en La Muralla, en vez de mandarlo a matar. Tal como le sucedió a Ned Stark. And then… BETRAYAL.

Shae sube como testigo sorpresa de la corona y comienza a mentir indiscriminadamente, tomando una posición terrible ante Tyrion y una venganza muy bitch de su parte, honestamente. Ahora todos odiamos a Shae, mientras vemos cómo la poca alma y la poca esperanza que le quedaba al pequeño Tyrion se destroza y apachurra su noble corazón mientras todo el reino disfruta de su dolor. El pequeño gatito se convierte en el León que todo mundo teme y comienza a escupir odio y veneno hacia todos. Le grita a su padre que va a confesar y todos, emocionados, piensan que confesará el asesinato de Joffrey. Oh sorpresa cuando comienza a gritar que no lo mató pero que desearía haberlo hecho, que desearía haberlos matado a todos y, remata, con una de las líneas más increíbles en la historia de Tyrion:

I wish I was the Monster you think I am.

Porque todo Westeros piensa lo mismo, todo Westeros estaba seguro que el Rey Joffrey era una basura de persona, pero sólo Tyrion, un monstruo por naturaleza, un enano deforme, puede darse el lujo de expresarlo adecuadamente. ¿Qué más da lo que digan los demás? Como bien lo dijo, el evento es el juicio de un monstruo, no de una persona inocente. La gente está juzgando si es tan monstruo como su deformidad lo demuestra o si es, todavía, un peor monstruo. Fuck the King, and fuck your kingdom. Tyrion termina en una nota alta exigiendo su derecho a un Juicio por Duelo. AWWWW YISSSSSS. La última vez que Tyrion tuvo un juicio por duelo tuvimos la fortuna de conocer a Bronn y agregarlo a nuestro equipo de personajes favoritos. Ahora tendremos el privilegio del evento que me tiene más emocionado esta temporada: La pelea entre Oberyn “The Red Viper” Martell y The Mountain. Necesito esa pelea como el aire para vivir. Ya quiero que sea el siguiente domingo.

ALSO GIVE PETER DINKLAGE HIS MOTHERFUCKING EMMY.

 

kill

1000

poison

trial

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s