Game of Thrones Reseña: S04E04 Oathkeeper

This is one creepy  fella...

This is one creepy fella…

Las semanas anteriores de Game of Thrones habían resultado ser una montaña rusa de emociones. Eventos de gran importancia sucedían al grito de “Ay, ¡mis spoilers!” mientras que los lectores del libro sonreían mofándose de los aquellos que habían decidido, por una razón u otra, no sucumbir ante miles de páginas que detallan con exactitud de qué color es la puta nieve más allá de Castle Black. Ahora las cosas han cambiado y Benioff y Wess han decidido pintarle el metafórico dedo a los lectores por vez primera de forma significante. Lo cual resulta en algo muy bueno. La parte agregada, en cuestión, es el vínculo entre las historias de Jon Snow y de Bran Stark, siendo que, originalmente, estas historias en los libros no se cruzan como lo hicieron en el episodio de anoche, pero haciéndolas unirse como ayer, comienzan a mover a estos dos personajes que terminan no haciendo mucho en los dos últimos libros. Sumemos que nos dieron mucho más temprano de lo que esperábamos al Night’s King (yup, el Darth Maul blanco de al final tiene nombre) y este resultó ser un puente para la segunda mitad de la temporada más interesante de lo que podría haber sido. Vayamos, pues, con la reseña como tal.

El capítulo empieza donde dejamos “Breaker of Chains”,  Daenerys se encuentra, todavía, a las afueras de Mereen, en donde decide, muy en personaje, cockblockear al pobre Grayworm. Osea, pobre dude ni siquiera tiene una herramienta y aún así lo cockblockean. Sad stuff. Por la noche Mr. Cockblocked y sus amigos deciden infiltrarse a las catacumbas en donde los esclavos de Mereen se encuentran para entregarles armas y palabras de aliento de hombres libres. Aprenden inglés suficiente para escribir con sangre “Kill the masters” en las paredes y comienzan a retomar el pueblo, maestro por maestro, para terminar en una escena que bien pudo ser sacada de Jesucristo Súper Estrella, en la que terminamos viendo a Dany dominando el horizonte arriba de una pirámide, como portada de metal ochentero. Badass.

*Solo de guitarra en el fondo*

*Solo de guitarra en el fondo*

Bronn regresa este episodio para seguir entrenando a Jaime “No tengo manita” Lannister. Sigue enseñándole las técnicas sucias de la pelea y en un momento propio de Bronn y un highlight de toda la serie en general, le arrebata la mano de oro para cachetearlo con ella. Decir que fue un momento increíble es poco, de verdad, la ironía que cubre a la acción es tanta que no sé cómo pudieron grabar esa escena sin soltar la carcajada. Jaime comparte unos momentos con Bronn para hablar de Tyrion lo cual lo hace sentirse obligado a ir a visitar al Dios de las tetas y el vino a su humilde morada actual. En su celda, Tyrion le hace saber a Jaime que él no mató a Joffrey en un emotivo intercambio de sentimientos y nos demuestra una vez más, que éstos dos se tienen cariño de verdad y que les importa el otro. Jaime tiene una conversación post-rape con Cersei, en donde lo corta de tajo como la helada reina que es y básicamente le ordena que vaya a buscar y asesinar a Sansa a donde sea que se encuentre.

Sansa se encuentra en un barco a no-fucking-idea-where-to junto con Littlefinger con quien comparte una escena ya clásica en el repertorio de Littlefinger: “Hay que hablar de todo y nada hasta que todo mundo se confunda acerca de todo”. Littlefinger es bueno en confundir a las personas, y lo demuestra diciéndole verdades a medias a una Sansa que cada episodio demuestra cómo la madurez comienza a crecer mucho más rápido en ella. Sansa está dejando ver, por fin, ese lado superviviente del que carecía en las primeras temporadas.

Mientras, en King’s Landing, The Queen of Motherfuckin’ Thorns le revela a Margaery que ella asesinó a Joffrey para evitar que terminara siendo la esposa de una bestia, como la mujer turbo badass que es… sólo para recibir una respuesta confusa de Margaery. “Oh no, olvidalo… pfffff”. Anywho, Olenna le aconseja que haga rápido sus moves con Tommen antes de que Cersei interceda y comience a envenenar al dulce Tommen tal y como lo hizo con Joffrey, echando a perder tres reyes al hilo. Margaery no deja pasar una noche y decide hacerle una “visita” a Tommen en su habitación. Dear God, no sé cuántas veces tuve esta escena como sueño. Anywho, Tommen es joven y un par de boobs bonitas en su habitación todas las noches deberían de hacer el trabajo. You go, Tommen. Oh sí, ¿cómo olvidarlo? Lo más memorable de esta escena SER POUNCE. AWWW YISSSS, MOTHERFUCKING SER POUNCE!

MOTHAFUCKIN' SER POUNCE!

MOTHAFUCKIN’ SER POUNCE!

Jaime le regala a Brienne su espada, le entrega una increíble armadura nueva (el departamento de arte y vestuario de verdad se está  anotando un homerun absoluto esta temporada; ésta armadura de Brienne, negra y hermosamente diseñada, es casi una obra de arte) con la intención de que cumpla la promesa que en su momento le hizo a Catelyn Tully/ Stark. Como último regalo vemos a un más que feliz Pod acompañando a Brienne en un caballo y alejándose hacia las aventuras. Brienne siempre ha sido de mis personajes favoritos y ahora Pod, quién es absolutamente encantador con su nobleza como el mejor escudero del reino, se une a ella con la promesa de diversión absoluta. Para nosotros, por lo menos.

Al norte de toda la acción, Jon Snow sigue batallando por ser un hombre de confianza para sus hermanos cuervos recibiendo amenazas de sus superiores y construyendo nuevas alianzas de parte de personajes corta-manos. Jon Snow comienza a planear su ataque a Craster’s Keep, mejor conocido ahora como Rape Farm, y reculta a una serie de Cuervos para ayudarlo, todos voluntarios. Ya en Rape Farm, podemos ver cómo los hombres que traicionaron a la Night’s Watch se apropiaron de la aldea y de las mujeres, liderados por Karl, mejor conocido como “El matemático amigo de Charlie Day en Pacific Rim”. Karl es un malvado a la antigua, de esos románticos que tienen una mujer esclavizada a su izquierda y utilizan un cráneo para tomar vino con su otra mano. Pronto llega el último hijo de Craster, a quien, como es costumbre, sacrifican para los White Walkers.

El llanto del niño llama la atención de Bran, quien no se encuentra muy lejos del lugar y, tomando posesión de Summer, decide ir a investigar. El cuerpo de Summer cae en una trampa en el suelo al descubrir a Ghost (awww yiss ¡Ghost está de regreso!) encerrado detrás de una jaula. Intenta ir a rescatarlo junto con los Reeds y Hodor (HODOR!) solo para ser atrapados al instante. Bummer. Karl, que todo su odio viene de tener un nombre tan común en un mundo en el que existen personas con nombres como Tyrion o Margaelly, se da cuenta que tiene prisioneros valiosos y decide mantenerlos con vida para utilizarlos en algún momento como moneda de cambio. Oh, sí, también presenciamos una de las escenas más terribles pero reveladoras del futuro de la serie: los hombres de Karl bullean a Hodor (:´() y lo atacan diciéndole que si ellos tuvieran su tamaño, serían reyes del mundo. ¿Ven que mi teoría de que Hodor se quedará como rey no suena tan disparatada después de todo? De cualquier forma, si matan a Hodor, we Hodor!

La última escena del episodio es de esas que GoT hace tan bien. Escenas creepy con poca información pero que terminan de ponernos los pelos de punta. Ésta vez, vemos al bebé de Craster siendo llevado a la guarida de los White Walkers, encima de un caballo zombie y toda la cosa, quite awesome. Dentro de la impresionante guarida, vemos como el White Walker deja al bebé en un montículo de hielo sólo para ser transformado en White Walker por el señor Night’s King, quien jugará un papel más importante en esta guerra contra lo desconocido. Impresionante escena para cerrar y dejarnos con ganas de saber cómo se desarrollará la siguiente mitad de la temporada. Lo cuál es particularmente triste al pensar que sólo nos queda poco más de un mes para ver el final de GoT. Tan bonito que era todo.

tumblr_n4qb8wJ0Pv1qe9hfwo2_500

tumblr_n4qb8wJ0Pv1qe9hfwo4_500

tumblr_n4qb8wJ0Pv1qe9hfwo5_500