Game of Thrones reseña: S04E03 BREAKER OF CHAINS

Too soon?

Too soon?

 

Oh, Game of Thrones. Siempre tienes que ponernos en la cara los tópicos incómodos pero universales de la vida, ¿verdad? Anywho, vayamos directamente a la recapitulación.

La semana pasada presenciamos el momento que todo el internet estaba esperando, la muerte de Joffrey Baratheon, el Rey más imbécil de la historia de Westeros. Es episodio de ésta semana retoma directamente las repercusiones de dicho evento, en el que vemos a Sansa escapar por un laberinto de calles, guiada por Ser Dontos hacia un lugar en el que podrá vivir sana y salva sin preocuparse de que Cersei la esté persiguiendo y juzgando toda la vida. Sólo para terminar con un Littlefinger que parece ser que ha decidido adoptar completamente la vida de Pirata Gay y entregarnos una excelente línea acerca de la confianza de las alianzas con ebrios. Ya extrañaba a Littlefinger, con sus pequeñas y sutiles trampas y su forma muy por debajo de la mesa de hacer las cosas. Welcome back, you sneaky bastard.

Después tenemos la mejor escena de Joffrey (lol, no pues) en la que Tywin Lannister le recuerda las cualidades de un buen rey al dulce Tommen Baratheon, a quien tuvieron que recastear porque así es el mundo de GoT. El speech que nos entrega Charles Dance, el cual lo dirige tanto a Cersei como a Tommen, es como siempre de una calidad increíble. Carajo, creo que podría pasar horas escuchando a Charles Dance leer la guía telefónica y seguiría sonando badass.

Lo cual nos lleva a una de las escenas más incómodas de Game of Thrones. Ajá, por si no había ya suficientes escenas incómodas, Jaime decide:

  • Tener actos sexuales dentro de una capilla
  • Tener actos sexuales dentro de una capilla en la que actualmente está siendo velado un cadáver.
  • Tener actos sexuales dentro de una capilla en la que actualmente está siendo velado un cadáver, en éste caso, el cadáver de su hijo.
  • Tener actos sexuales dentro de una capilla en la que actualmente está siendo velado un cadáver, en éste caso, el cadáver de su hijo, el cuál concibió con su hermana.
  • Tener actos sexuales dentro de una capilla en la que actualmente está siendo velado un cadáver, en éste caso, el cadáver de su hijo, el cuál concibió con su hermana a la cual decidió violar.

Oh dios. Las escenas de violación nunca son buenas para nuestro internet. ¿Por qué siguen alimentando a todas esas feminazis que se la pasan hablando de la Rape Culture? De cualquier forma, lo único  que esperaba de esa escena era que les cayera el cadáver de Joffrey encima. De verdad, eso huubiera estado turbochingón.

tumblr_n4e2mnKLN61rbrgayo1_500

Pero bueno, para quitarnos el mal sabor de boca, tenemos otra vez a Arya y a The Hound, que siempre es una delicia cuando tenemos a The Hound quemando a todos. OOOHHH BURRRNNN!!! The Hound le demuestra a Arya que es un hombre de los que requiere el Westeros actual, un hombre que no morirá por moralismos estúpidos y que, de ser necesario, es capaz de asesinar al mismo hombre que le sirve sopa. Not cool, The Hound, not cool.

Por otro lado, las cosas en El Muro no están tan primaverales como parece (HAHA!) y los Cuervos se preparan para una invasión de los Wildlings, mientras que Sam sufre por el hecho de llevar a una mujer a Castle Black y tener que lidiar con sus sentimientos. O algo. Anyways, Jon Snow ahora es un trustee advisor y todo mundo le hará caso. Parece que por fin sabe algo. Sam por su parte deja a Ginnly (¿Ginlly? ¿Ginny?) A cargo de la casa de citas de Mole’s Town, en donde exige que su trabajo sea únicamente el de cuidar a las criaturas de las demás damas. Sureeeee…

Twyn Lannister y Oberyn “Aww Yiss” Martell tienen una interesante conversación en donde parece ser el lugar favorito de Oberyn. A media orgía son interrumpidos sólo para que Charles Dance (again) pueda verlo con sus penetrantes ojos y lo convenza de que no tuvo nada que ver con la muerte de su hermana. A lo que Oberyn exige entonces platicarlo con el verdadero culpable, The Mountain, comenzando con el build up a uno de los enfrentamientos más emocionantes en la historia de toda la serie. This can’t happen fast enough!

Tyrion está encerrado en una oscura celda a donde el buen Pod, con sus ojos de cachorro regañado, muestra que es el escudero más leal de toda la historia. Tyrion básicamente nos dice lo que todos ya nos dimos cuenta en éste momento, que en realidad no hay nadie en King’s Landing en quien se pueda confiar. Todos, menos Cersei, pueden ser culpables del asesinato de Joff. Tyrion espera a ser  juzgado con justicia mientras que fuera de las rejas una conspiración en su contra comienza a  cocinarse. Same old, same old.

tumblr_n4ec8yeMcN1sfqqmvo1_500

 

Y terminamos con Danny, del otro lado del mapa, en Meereen, haciendo lo que mejor sabe hacer: montar Dothrakis. No, perdón. Liberar esclavos con speechs grandilocuentes. Eso. Danny comienza a caer en la infantil estupidez de creerse invencible teniendo a una panda de malandrínes cubriéndole las espaldas. Todo esto, invariablemente, va a traerle consecuencias que hasta ahora parece no considerar. Oh, well, sigue viendo con ojos soñadores a tu campeón, Daario Naharis.

Un episodio sólido en general, con emociones no tan fuertes como los anteriores, pero uno en el que se establecen las siguientes líneas de acción para futuros episodios y cuyas escenas vendremos a revisar con mayor detalle conforme avance la temporada.

Aww Yisss, mothafuckin’ Champions

 

Boob Count

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s