Game of Throne Reseña S04E01 “Two Swords”

Everyone needs a statue like this at home

 

Game of Thrones por fin está de vuelta. Después de un año de martirizarnos con su ausencia tras el sangriento evento de La Boda Roja y regresa con todo lo que nos gusta bajo la manga.

Éste episodio lidia básicamente con el aftermath de dicho suceso, mostrándonos en dónde se quedaron todos y, sobretodo, hacia dónde parece que van todos.

Empezamos con un cold opening en el que vemos cómo Tywin Lannister derrite Ice (la antigua espada de Ned Stark) para crear otras dos espadas, su forma de declarar que los Stark, después del incidente de Rob Stark y su Huargo, estaban terminados y desterrados de Westeros. Charles Dance no pierde ningún beat y regresa a la autoritaria figura del patriarca de los Lannister con tanto aplomo como siempre. Fuck Yeah, Tywin Lannister.

Jaime Lannister, por otra parte, confronta a su padre y recibe el clásico tratamiento que por años ha sido propio de Tyron, en el que su padre le habla como si fuera su peor hijo, una desgracia para la familia. Unlike your hand, this is not gold. Comenzamos a sentir un poco de pena por Jaime después de ser tratado como lo trata Tywin y después de enfrentarse a su loca hermana Cersei, la cual le reclama por haberse tardado tanto. You know, no es como si no estuviera encerrado y capturado por un grupo de norteños casi salvajes y sedientos de venganza. Nada qué ver. Fucking Cersei. Pobre Jaime.

Tyron, como la moneda del reino, está encargado de recibir adecuadamente a a los Martell para la boda de Jeffrey, entre los cuales está el nuevo integrante del cast y futura nueva obsesión ñoña, Oberyn Martell, mejor conocido como Red Viper y que, en unos cuantos minutos, demuestra que es básicamente tan badass como lo necesitamos. Además tiene intercambios de líneas increíbles con Bronn, lo cuál la ya lo califica en mi libro como “Awesome”.

The Queen of Thorns y Margaery siguen planeando la boda y tramando en contra del reino. Same old, same old. La única diferencia es que ahora Brienne of Tarth ha decidido prestar sus servicios. La escena en la que TQOT conoce a Brienne y se impresiona por su tamaño es increíble. Never Change, Queen of Thorns.

Jon Snow, con sus hermanos los cuervos, es juzgado por sus crímenes, y por darse a la salvaje de Ygritte. Yeah, estos dudes se preocupan más porque estuvo dándose a Ygritte que por haber matado a uno de los suyos. Dude, like, really? Al final del día lo perdonan, pero no vemos cómo ésto no le ocasione todavía más miseria en el futuro. A fin de cuentas, Jon Snow no sabe nada.

Daenerys sigue caminando por desiertos junto con su entourage de dragones y esclavos para liberar más pueblos de sus horribles maestros, o algo. Tengo la pequeña sospecha de que ésta temporada, la historia de Daennerys será muuuuuuuy aburrida.

Y, por fin, llegamos a lo mejor del episodio: Arya and the Hound!

True Detective Season 2

True Detective Season 2

Yes! Yes! ¿The Hound teniendo grandes líneas de sarcasmo excelsamente entregadas? Check. ¿The Hound pateando traseros? Check. ¿Arya siendo rebelde? Check. ¿The Hound exigiendo una copiosa cantidad de pollo? Double check. ¿Arya por fin convirtiéndose en el asesino desalmado que tanto hemos esperado? Triple motherfucking check. Todo el episodio valió la pena por ver a estos dos pateando traseros y siendo, generalmente, badass. No hay nada como ver a Arya y a The Hound alejarse de un lugar que acaban de dejar deshabitado a base de golpes y espadazos, en caballos robados, para verlos comiendo pollo y sonriendo diabólicamente. AND SO IT BEGINS, THE ARYA AND THE HOUND AGE!

Se viene toda una temporada de cosas interesantes, pero sin temor a equivocarnos, podemos decir que ya empezamos con el pie derecho.

Boob Count:

BC0401.fw

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s